Nueva dirección en el Colegio de Contadores

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-02

“¿Fuman crack?”: Juez a abogados de Apple

Carlos Cárdenas Guzmán asumió la presidencia del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, para el periodo 2012-2013

PUERTO VALLARTA, Jalisco, nov. 2-2012.- Carlos Cárdenas Guzmán asumió la presidencia del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), para el periodo 2012-2013, en sustitución de José Luis Doñez Lucio.

En la clausura de la 89 Asamblea-Convención Nacional del IMCP, el contralor del gobierno de Jalisco, Francisco Javier Trueba, tomó protesta al nuevo CEN del IMCP, en representación del gobernador de la entidad, Emilio González Márquez.

Durante el acto, el presidente entrante del IMCP dijo que uno de los temas prioritarios de su gestión será reconstruir la estructura administrativa del instituto, que reúne a más de 60 mil contadores públicos, agrupados en 20 colegios federados en todo el país.

Carlos Cárdenas, indicó que como parte de las acciones que llevará a cabo durante este año como presidente del IMCP, privilegiará el trabajo en equipo, fortalecerá los 20 colegios federados, concretará una mejor estructura del dictamen fiscal y apoyará la certificación por desempeño.

Además, buscará lograr una plena convergencia de la profesión a las normatividad internacional, apoyar el control de calidad de las firmas de contadores públicos, impulsar la educación a distancia, fortalecer la influencia de la profesión en organismos internacionales y aumentar la membresía del IMCP.

Previamente, el ahora ex titular, presentó su informe de labores y agradeció al gremio de contadores públicos y a los integrantes del CEN saliente de la institución el apoyo brindado durante este año al frente del organismo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]