Sin grandes cambios el desempleo en Canadá

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-02

desempleo

El crecimiento del empleo en octubre fue modesto. El sector que más empleos perdió fue el agrícola

TORONTO, Canadá, nov. 2 -2012.- La economía canadiense creó 1,800 nuevos empleos en octubre, unos 8,000 puestos menos de lo esperado, lo que mantuvo la tasa de desempleo del país en el 7,4 % dijo el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

EC señaló que en los pasados 12 meses la economía canadiense habría creado 229,000 empleos. En los dos anteriores meses, la economía canadiense había creado 86,000 empleos, un ritmo de crecimiento que los economistas catalogaron como insostenible.

El ministro de Finanzas canadiense, Jim Flaherty, reconoció que el crecimiento del empleo en octubre fue "modesto", pero añadió: "estoy contento de que nuestra economía continúe creando empleos".

Las cifras del mes pasado muestran que las provincias de Québec y Terranova fueron las que crearon empleo, mientras que Columbia Británica y Manitoba sufrieron el aumento del desempleo.

EC también señaló que el número de empleados en el sector público aumentó en 37,000 personas, lo que compensó la destrucción de un número similar de puestos de trabajo en el sector privado. El sector que más empleos perdió fue el agrícola, con la destrucción de 16.000 puestos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]