Los principales indicadores de hoy

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-02

Economia de Mercado

Los desastres naturales si afectan a la economía. Sandy estima gastos por 20 mil millones de dólares

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 2-2012.- El colaborador Alfredo Huerta, en su participación en el programa Economía de Mercado, comentó que el dato de la creación de empleos en Estados Unidos (EU), superó las expectativas, a pesar de la revisión del mes pasado, sin embargo hay dos temas importantes al respecto de las elecciones y la discusión sobre el abismo fiscal.

Los mercados se muestran negativos, la apreciación del tipo de cambio se moderó.

Señaló que el comportamiento de los desastres naturales en relación a los mercados, como Ike en septiembre 2008 que llegó junto con la crisis inmobiliaria, Irene en agosto 2011 y recientemente Sandy en octubre de 2012, todos estos fenómenos se han presentado en momentos importantes y decisivos para la economía de EU.

Katrina en agosto de 2005 generó costos por 74,686 millones de dólares (mdd), Ike gasto 21,141 mdd, con Sandy se estiman gastos por 20,000 mdd con impacto negativo para el PIB de 30 o 40 puntos base, de ahí el crecimiento se espera alrededor de 1.5 por ciento.

En otro tema, Fitch anunció que no cambiaría la calificación soberana de México, esto por la baja recaudación fiscal, una alta dependencia del petróleo, el PIB con crecimiento bajo y por otro lado funcionarios de Hacienda señaló que no descartan un cambio en la revisión crediticia.

Por otra parte, se dieron a conocer los datos de Empleo en EU, bajaron las solicitudes por desempleo, generando entre 150 y 200 mil empleos mensuales. Se crearon 171 mil nóminas no agrícolas y se revisaron al alza los meses anteriores, con ello se observa que el presidente Barack Obama, ha creado 4.4 millones de empleos de los casi 8 millones perdidos durante la crisis

En México, las Remesas Familiares, a pesar de un relativamente buen comportamiento del empleo en EU, tuvieron una desaceleración provocando un estancamiento, lo que tiene que ver con que los empleos con menor remuneración.

En septiembre puede haber cierta estacionalidad, por las fiestas patrias que provocan gastos de festejo en EU, menos remesas, o bien los que vienen a México traen el dinero, no lo envían, de manera que no se registra.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]