Fed impulsa crecimiento, mientras cuida inflación

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-02

Fed

El presidente del banco de la Reserva en San Francisco dijo que las medidas de estímulo no han causado aumento indeseable de las expectativas de inflación a largo plazo

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 2, 2012.- El presidente del banco de la Reserva Federal (Fed) de San Francisco, John Williams dijo que en camino de consolidar la recuperación económica de los Estados Unidos, la Fed mantiene su compromiso de mantener baja a la inflación.

Williams se dijo estar tranquilo respecto a que las medidas de estímulo que se han realizado últimamente no han causado un aumento indeseable en las expectativas de inflación a largo plazo.

En una conferencia en Salt Lake City, Williams pronosticó que la inflación se mantendrá ligeramente por debajo del 2% establecido por la Fed como rango permitido para los próximos años, al igual que los costos laborales y los precios de importación los cuales, aseguró seguirán siendo contenidos.

También dijo que la tercera ronda de compra de activos, o QE3, está teniendo los efectos deseados reflejados en la caída de las tasas de interés hipotecarias a niveles históricamente bajos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]