El G20 sin mucha participación

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-02

Mexico

La próxima reunión a realizarse en la ciudad de México, no contará con la participación de ministros y banqueros centrales

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 2-2012.- Éste fin de semana, los líderes financieros del mundo presionarán a estados unidos para que evite que sus problemas fiscales afecten a la economía global, asimismo buscarán que Europa asegure que tiene controlada su crisis de deuda.

La próxima reunión del G20, a realizarse en la ciudad de México, sin embargo, no contará con la participación de varios ministros y banqueros centrales, que no podrán acudir a la cita.

Los líderes financieros del mundo presionarán este fin de semana a Estados Unidos para que evite que sus problemas fiscales afecten a la economía global y buscarán que Europa les asegure que tiene controlada su crisis de deuda.

Cuando se reúnan en la Ciudad de México, las autoridades estadounidenses y europeas también estarían bajo la lupa de sus colegas por el retraso en la aplicación de los acuerdos de Basilea III, la respuesta a la crisis financiera global de 2007-2009.

Dada la proximidad de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y del congreso del Partido Comunista de China, varios ministros y banqueros centrales no acudirán a la cita que congrega dos veces al año a las 20 economías desarrolladas y en vías de serlo.

Un funcionario del G-20 describió la fecha como "la peor posible" y la gente involucrada en las conversaciones asegura que no se esperan grandes acuerdos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]