BofA tiene capital suficiente para cumplir requisitos regulatorios

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-02

BofA

El jefe de finanzas de la institución bancaria señaló en conferencia con inversionistas que si los modelos del banco fuesen aprobados, excederían las pautas del Consejo de Estabilidad

NUEVA YORK, Estados Unidos, nov. 2, 2012.- Bank of America Corp podría estar por encima de los requerimientos de capital difundidos por un grupo de reguladores globales, dijo su presidente de finanzas.

El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés) que reúne a representantes de las 20 economías más importantes del mundo para trabajar sobre aspectos regulatorios, dijo el jueves que el segundo banco más grande de Estados Unidos debería mantener un capital común equivalente a 8.5%de sus activos ponderados por riesgo.

La cifra es menor que el 9.5% de sus rivales Citigroup Inc y JPMorgan Chase & Co.

Al final del tercer trimestre, Bank of America reportó un ratio de capital común Tier 1 de 8.97% bajo las denominadas reglas de Basilea III, que entrarían en vigencia a partir del año que viene y entrarían en operación paulatinamente entre enero de 2013 y enero de 2019.

Si los modelos del banco fuesen aprobados, Bank of America estaría "excediendo" las pautas del FSB, señaló en una conferencia de inversionistas el jefe de finanzas del banco, Bruce Thompson.

"Lo que apareció ayer obviamente nos encamina hacia Basilea III un poco antes de lo que mucha gente esperaba", agregó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]