Nuevo reglamento de la ley de Asociaciones Público Privadas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Sitio Oficial | 2012-11-02

Calderón

Con el fin de impulsar proyectos de investigación científica aplicada, de innovación tecnológica y de inversión productiva

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 2-2012.- Con el fin de impulsar proyectos de investigación científica aplicada, de innovación tecnológica, así como de inversión productiva, el presidente Felipe Calderón, firmó el reglamento de operación de las Asociaciones Público Privadas.

Dichas reglas regularan la firma de proyectos entre el Estado y los sectores privados o sociales, además de la regulación a través de la infraestructura que se administre de manera total o parcial, la prestación de servicios al sector público o al usuario final.

A través de un comunicado se señaló que dichos cambios pretenden incentivar la participación de la iniciativa privada y contar con una política clara y decidida que permita unir esfuerzos del sector, para satisfacer necesidades de la población.

Se establece que la participación de las dependencias y entidades, podrá ser con recursos federales presupuestarios, del Fondo Nacional de Infraestructura u otros recursos públicos Federales no presupuestarios, o aportaciones distintas.

El reglamento también será aplicable para los proyectos realizados por los estados,  municipios y los entes públicos, cuando dichos proyectos se realicen con mayoría de recursos Federales.

Los proyectos que se realicen bajo el esquema de asociación público privada deberán incluir la mención del mismo, con el fin de diferenciarlos de otros procedimientos de contratación pública.

Los interesados deberán presentarse ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para revisión, evaluación presupuestaria y, finalmente, la autorización de proyectos.

En la página electrónica de CompraNet estará disponible toda la información relativa, así como el Registro Único de Desarrolladores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]