Wall Street abre con ganancias

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-02

wall street

El reporte sobre la creación de empleos incentivó a los inversionistas debido a las expectativas sobre una mejoría en el mercado laboral

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 2, 2012.- Esta mañana las pocas ganancias que muestran los futuros de la Bolsa de Nueva York son alimentadas principalmente por el dato de la Nómina no Agrícola en Estados Unidos (EU).

Después de que ayer los principales índices accionarios terminaron con ganancias del más del 1%, hoy los futuros del Dow Jones muestran ganancias de 32 unidades, el tecnológico Nasdaq avanza 5.75 unidades y el S&P sube 5.6 unidades.

Hoy el reporte del Departamento del Trabajo sobre la creación de empleos en la economía más grande incentivó el apetito de los inversionistas por la renta variable debido a que alentó las expectativas sobre una mejoría en el estancado mercado laboral estadounidense.

Y es que durante el mes de octubre se crearon 171,000 plazas, nivel por arriba de los 125 mil que pronosticaba el mercado. Sin  embargo, la tasa de desempleo subió ligeramente frente al dato del mes pasado, al ubicarse en 7.9%.

Pese al buen dato parece que los operadores e inversionistas se mantendrán al margen hasta después de las elecciones, las cuales se llevarán a cabo el próximo seis de noviembre.

Por otra parte, lo que esta contrarrestando el buen dato de la Nómina no Agrícola fue que en el viejo continente el PMI Manufacturero de la zona euro sumó 15 meses situándose por debajo de los 50 puntos, es decir contraído.

A esto se suma que el sector manufacturero en Alemania, Italia y España también se deterioró, en cambio en Francia repuntó pero aún se mantiene en contracción.

De lado empresarial, las empresas Starbucks Corp., Linkedin y Priceline también apoyaron el apetito de los inversionistas por las acciones ya que las ganancias que reportaron durante el tercer trimestre superaron las expectativas.

Por el contrario, las compañías Advance Auto Parts Inc., Chesapeake Energy Corp. y Newmont Mining Corp. (el mayor productor de oro estadounidense) presentaron resultados que no superaron las expectativas del consenso. Más tarde, Berkshire Hathaway reportará ganancias del tercer trimestre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]