Se contrae el sector manufacturero de la zona euro

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-02

Manufactura

Las flojas perspectivas de crecimiento de la zona euro llevarían al BCE a relajar aún más su política monetaria

LONDRES, Inglaterra, nov. 2, 2012.- El sector manufacturero de la zona euro se contrajo por decimoquinto mes seguido en octubre por un descenso de la producción y de los nuevos pedidos, según un sondeo reportado el viernes.

La manufactura impulsó la recuperación del bloque en la anterior recesión, pero el bache de la actividad fabril comenzado en los países más pequeños de la periferia se ha apoderado ahora de los miembros centrales, Alemania y Francia.

El índice manufacturero de Markit para la zona euro cayó a 45.4 en octubre desde 46.1 en septiembre. El índice de gerentes de compra adelantado del mes de octubre fue de 45.3.

"El sector manufacturero abrió el último trimestre de forma decepcionante, al acelerarse el ritmo del descenso", dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.

Irlanda es la excepción con un índice de 52.1 puntos, lo que indica un alza de la actividad y una aceleración, pues es su nivel más alto en tres meses.

Todos los otros países encuestados registran una baja de la actividad. En Austria (44.8 puntos) el índice registra su nivel más bajo en 40 meses.

Holanda (48.9) y España (43.5) registran el nivel más bajo en tres meses, Alemania (46), Italia (45.5) y Grecia 41) el más bajo en dos meses, mientras que Francia registra el más alto en dos meses cuando supera 43.7 puntos.

Las flojas perspectivas de crecimiento de la zona euro llevarían al Banco Central Europeo a relajar aún más su política monetaria en los próximos meses y las tasas podrían bajar al 0.5 por ciento, según un sondeo de Reuters.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]