Bolsas asiáticas cierran la semana a la alza

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-02

Nikkei

Los mercados asiáticos se benefician del buen desempeño tanto de la bolsa como de indicadores americanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 2, 2012.- Al cierre de la semana las Bolsas asiáticas se ven impulsadas por un buen desempeño tanto de la bolsa como de indicadores americanos, en un día donde Europa pese a mantener abierto el sector bursátil su desempeño fue menor al promedio.

De esta manera entre las festividades del día de todos los santos, la Bolsa de Tokio genera un avance de 1.2%, llegando a las 9,051 unidades.

El Nikkei recupera terreno gracias a que en la semana las expectativas de un mayor estimulo del Banco Central de Japón se hicieron ciertas, dando mayor liquidez al mercado y un efecto depreciativo al yuan.

Mientras tanto, en la Bolsa de Hong Kong las ganancias llegan a 1.38 por ciento, liderando así el desempeño de las Bolsas asiáticas, en el caso de China el avance alcanza el 0.69 por ciento, un incremento de 15 puntos.

La apertura de la próxima semana estará determinada del resultado de la información americana respecto al comportamiento del sector laboral. Así los movimientos del cierre de semana norteamericano tendrán repercusiones al regreso del mercado asiático.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]