Cierra IPC con retroceso semanal de 0.18 por ciento

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-01

Imagen del exterior de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

En una semana corta para las operaciones en la BMV, predominó la incertidumbre por la situación de Europa y por los efectos del huracán Sandy en la economía estadounidense

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 1, 2012.- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la semana con un retroceso de 0.18 por ciento, pues predominó más sobre los inversionistas la incertidumbre por la situación en Europa y España, y los efectos del huracán Sandy en la economía estadounidense, que las cifras positivas de empleo en Estados Unidos.

Del 29 de octubre al 1 de noviembre de este año, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) restó 75.14 puntos respecto al viernes pasado para ubicarse en las 41 mil 761.78 unidades, con lo que el balance semanal es negativo.

No obstante, el rendimiento en octubre fue positivo en 753 mil puntos o 1.84 por ciento más; mientras que en lo que va del año el IPC muestra una ganancia de cuatro mil 684.26 unidades, lo que significa un incremento de 12.63 por ciento.

De lunes a jueves, en el mercado de renta variable se negoció un volumen de 880.5 millones de títulos por un importe de 23 mil 328.1 millones de pesos, siendo las acciones de las emisoras de los sectores Industrial, Comerciales y de Servicios con más demanda con un volumen de 878.3 millones y un importe de 23 mil 288.7 millones de pesos.

Respecto a los índices sectoriales, el de mayor ganancia fue el de Servicios Financieros, con un alza de 2.36 por ciento; mientras que el de mayor pérdida fue el de Telecomunicaciones con 1.41 por ciento menos.

En cuanto a las emisoras, las acciones serie O de Finamex reportaron una ganancia de 10.91 por ciento, seguido de Vitro serie A con 10.46 por ciento más y TMM serie A con 8.05 por ciento más.

Mientras que los mayores retrocesos se observaron en Axtel serie CPO con 13.25 por ciento menos, Peñoles Nominativa con 6.27 por ciento menos y GEO serie B con 5.61 por ciento menos.

La Dirección de Análisis y Estrategia Bursátil de Grupo Financiero Monex explicó que hacia el término de la sesión de este jueves, los mercados accionarios alrededor del mundo registraron cierres semanales mixtos, predominando aquellos positivos.

En Asia el Hang Seng cerró con utilidades semanales de 0.05 por ciento; en tanto, el Nikkei finalizó de manera negativa en menos 1.20 por ciento.

Este día se dio a conocer el PMI de manufacturas de China, el cual se ubicó en línea con el estimado en 50.2 puntos; mientras que el PMI medido por HSBC continuó en zona de contracción en 49.5 puntos.

En Europa los cierres semanales fueron positivos, aunque continúo la incertidumbre sobre el rescate español, en donde los analistas establecieron que entre más se posponga, existirá un mayor riesgo de una afectación financiera y de una mayor recesión.

La Unión Europea rechazó haber alcanzado ya un acuerdo con Grecia, luego de que el primer ministro heleno lo asegurara.

En Estado Unidos, comenta, los cierres semanales de los principales índices fueron positivos (DJI más 0.99 por ciento, S&P más 1.02 por ciento y el Nasdaq más 0.99 por ciento) luego de haber permanecido cerrados por el huracán "Sandy" durante el lunes y martes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]