Que los griegos ricos paguen impuestos: FMI

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-01

FMI

El portavoz del Fondo, Gerry Rice, se negó a emitir comentarios sobre la lista Lagarde, pero fue claro al pedir que la carga de la austeridad se reparta de manera equitativa

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 1,  2012  - El Fondo Monetario Internacional (FMI) conminó a los ricos en Grecia a pagar una cuota justa de impuestos, después de la publicación de la llamada "Lista Lagarde" de presuntos evasores fiscales.

El portavoz del FMI, Gerry Rice, dijo a los periodistas que los griegos ricos deben compartir las dificultades mientras el país busca aumentar su recaudación fiscal con un estricto programa de austeridad.

"El FMI ha dicho repetidamente que mientras el pueblo griego hace esfuerzos tremendos para poner a su país de nuevo en la vereda, es muy importante que el ajuste se comparta de una manera justa y equitativa", dijo Rice.

Rice se negó a hacer comentarios sobre la lista Lagarde, que recibió su nombre de la directora del FMI, Christine Lagarde, quien envió el documento con los nombres de más de 2 mil ciudadanos al gobierno de Grecia mientras era ministra de Economía de Francia, en 2010.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]