Los cuatro bancos globales necesitan más capital

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-01

dólares

Los grandes bancos han estado incrementando el capital para cumplir con los requerimientos de Basilea III

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 1-2012.-  Los reguladores globales dijeron que Citigroup Inc, Deutsche Bank, HSBC y JPMorgan Chase & Co necesitarán mantener una mayor cantidad de capital adicional entre los 28 bancos considerados muy grandes y complejos que requieren un colchón extra para absorber potenciales pérdidas.

Los cuatro bancos globales necesitarán contar con un 2.5% extra de capital ordinario como un porcentaje de los activos ponderados por el riesgo además del mínimo de 7% requerido por Basilea III que será introducido gradualmente a partir de enero.

El colchón adicional busca garantizar que los grandes bancos no serán una amenaza para el sistema financiero en futuras crisis y no requerirán rescates por parte de los gobiernos.

Barclays Plc y BNP Paribas fueron asignados al siguiente colchón más alto de un 2 por ciento, de acuerdo al Consejo de Estabilidad Financiera, un organismo regulatorio especial para las principales 20 economías del mundo.

Ocho bancos, incluyendo a Bank of America Corp y Goldman Sachs Group Inc fueron incluidos en la subsiguiente agrupación más alta de un 1.5 por ciento.

El comunicado fue programado para una reunión de ministros de Finanzas del G-20 en México este fin de semana cuando los gobiernos examinarán el progreso en implementar una serie de promesas para reformar las finanzas después de la crisis del 2007-2009.

Los grandes bancos han estado incrementando el capital para cumplir con los requerimientos de Basilea III y esperando ver qué colchón adicional sería requerido además de eso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]