Los árboles dejarán de existir en Alemania

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-01

árboles

El costo de un árbol es de mil euros, el mantenimiento es cercano a los 77 millones de euros al año. Existen 440 mil árboles

BERLÍN, Alemania, nov. 1, 2012.- Berlín, reconocida como una de las ciudades más ecológicas en el mundo, corre el riesgo de perder su título, debido a la disminución de árboles. Y es que según el reporte de la Liga Ambiente (Bund), los cerca de 440 mil árboles en sus calles están desapareciendo y el balance entre los cortados y los plantados es desequilibrado.

En las áreas públicas hay 10,359 ejemplares menos en comparación con 2005, toda vez que cuando los árboles padecen alguna plaga, "curar es más caro que talar", critica el reporte.

De los 440 mil árboles existentes, su mantenimiento cuesta alrededor de 77 millones de euros al año. El costo de un árbol pasó de 400 a 1,000 euros, incluyendo la cura de los primeros años.

Casas vacías, recorte de personal, riesgo de colapso de los árboles, las enfermedades, o simplemente necesidad de espacio para dar paso a las numerosas obras de construcción en Berlín, son la causa de la hemorragia verde.

Las superficies verdes son muy amplias y muy concurridas, una en particular, Tiergarten, es el gran pulmón de la ciudad, zona que se remonta ya a la segunda mitad del 800 y ahora es zona residencial de embajadas.

Por esta razón, dinero o no mediante, el gobierno no puede ignorar el tema. El Gobierno regional ha anunciado una "reforestación ofensiva" para plantar 10,000 árboles en 2024, 200 por distrito ya el próximo año.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]