Recuperación manufacturera en México: IMEF

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-01

Manufactura

El sector manufacturero frenó en octubre, tres meses seguidos de caídas y mantendrá un ritmo estable apoyado en la exportación a EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 1-2012.- El índice manufacturero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), subió a 51.8 puntos en octubre, 0.8 puntos más respecto al mes previo, cortando una racha de tres meses seguidos con descensos.

El sector manufacturero de México frenó en octubre, tres meses seguidos de caídas y es probable que hacia adelante mantenga un ritmo estable apoyado en la exportación a Estados Unidos, según los indicadores adelantados.

"El incremento en octubre del indicador IMEF manufacturero, reflejo cercano del sector exportador de manufacturas, sugiere que si bien el crecimiento de este sector se ha moderado, no hay señales de que esta desaceleración sea más profunda", dijo el instituto en un comunicado.

El indicador es un símil del índice de gerentes de compra (PMI por sus siglas en inglés) que elabora el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) de Estados Unidos.

Las cifras por encima de los 50 puntos sugieren crecimiento y por debajo apuntan a una contracción.

En tanto, el indicador no manufacturero -que mide la actividad del sector servicios- marcó 54 puntos en octubre, una baja de 0.9 puntos, de acuerdo con las cifras ajustadas por estacionalidad del IMEF.

México envía casi un 80% de sus exportaciones a Estados Unidos y una mayoría de sus fábricas opera cerca de la frontera con su vecino del norte.

El Gobierno mexicano espera este año una expansión económica de entre 3.5% y 4.0% desde el crecimiento del 3.9% observado el año pasado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]