EU aprobó 3.4 mdd para damnificados de Sandy

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-01

Huracán Sandy

Los recursos serán destinados a Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut. Atenderán necesidades inmediatas y de vivienda

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 1-2012.- El Gobierno de Estados Unidos, aprobó más de 3.4 millones de dólares en ayuda directa a más de 36.000 damnificados por el huracán Sandy, en los estados de Nueva Jersey, Nueva York, y Connecticut.

Así lo informó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en declaraciones a los periodistas que acompañan al presidente Barack Obama en su gira por Wisconsin, Nevada y Colorado.

Esos recursos otorgados por el Gobierno federal incluyen ayuda de vivienda y recursos para "apoyar las necesidades inmediatas", señaló Carney.

Agregó que Obama tiene previsto continuar sus conferencias telefónicas con autoridades locales en las zonas afectadas "para asegurar que se entregan los recursos federales disponibles" para ayudar en los esfuerzos de reconstrucción.

El décimo huracán de la temporada de huracanes en el Atlántico, afectó a alrededor de 50 millones de personas en toda la costa este del país, y las autoridades trabajan contrarreloj para restablecer el suministro eléctrico y los servicios de agua potable en las zonas afectadas.

Desde que el ciclón "Sandy" tocó tierra al sur de Atlantic City (Nueva Jersey), el Gobierno federal ha estado coordinando los esfuerzos de limpieza y reconstrucción con las autoridades locales y estatales en toda la zona costera del este de Estados Unidos.

En la actualidad, el Gobierno federal ha desplegado nueve equipos de búsqueda y rescate en los estados impactados por "Sandy" que han contribuido en "centenares de rescates", dijo Carney.

Además, se ha enviado a más de 2,300 empleados de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés) en todo el corredor de la costa atlántica del país, entre otras medidas, agregó el portavoz de la Casa Blanca.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]