El peso gana 0.28 por ciento

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-01

pesos

La moneda mexicana extendió sus ganancias y ganó 3.69 centavos ante el dólar, impulsado por cifras favorables de la economía estadounidense

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 1, 2012.- El peso extendió sus ganancias este jueves y ganó 0.28% ante el dólar, impulsado por cifras favorables de la economía estadounidense.

De esta manera, el tipo de cambio spot cerró en 13.0345 pesos por divisa estadounidense, lo que representó un avance de 3.69 centavos para la moneda mexicana. Con esto, el peso hiló dos jornadas a la alza.

En Estados Unidos la firma ADP dijo que durante octubre se crearon 158,000 nuevos empleos. Además, el Departamento del Trabajo dijo que las solicitudes iniciales por el subsidio de desempleo bajaron en 9,000 a un total de 363,000 la semana pasada

"Vemos liquidez después de la información de la agencia ADP que reportan un incremento en la creación de empleo", comentó un operador.

"Esperamos que el tipo de cambio continúe encerrado en un rango de 13.02-13.010 pesos y mantenemos la idea de posiciones cortas con 'stop' 13.14 pesos", agregó

Asimsimo, el índice de la confianza del consumidor elaborado por The Conference Board subió en octubre a su nivel más alto en más de cuatro años.

Analistas comentaron que los mercados operarán con precaución en los próximos días ante la cercanía de los comicios presidenciales en Estados Unidos.

Por lo pronto en las ventanillas de los principales bancos de la Ciudad de México, el dólar se compraba en 12.63 pesos y se vendía en 13.18 pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]