Los indicadores económicos de hoy

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-01

Economia de Mercado

La Confianza del Consumidor y el ISM Manufacturero en EU. Expectativas Económicas de Banxico

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 1-2012.- El colaborador Francisco Gutiérrez, durante su intervención en Economía de Mercado, habló sobre los datos de Confianza del Consumidor, ISM Manufacturero y Expectativas Económicas, una agenda cargada por el cierre de Wall Street a causa del huracán Sandy.

Señaló que al día de mañana se presentarán los datos de Nómina no agrícola y los datos de desempleo con el que Obama se presentará a las elecciones.

En cuanto al Índice de Confianza del Consumidor en Estados Unidos (EU), se presentó una mejora consistente, subiendo de 68.4 a 72.2 puntos.

El ISM Manufacturero en EU, importante para México porque a ese sector llegan las exportaciones, el mes pasado recuperó un modesto crecimiento de 49.6 a 51.5 puntos, para este mes se mantiene en 51.7 puntos.

El Banco de México (Banxico), publicó la encuesta de Expectativas Económicas, realizada a especialistas del sector privado, en materia de crecimiento se tiene una ligera mejora, para 2012 de 3.85% a 3.87% y para el 2013 de 3.53% a 3.56% a pesar de la mejora se espera una desaceleración, a causa de la economía de EU.

Respecto a la expectativa de inflación, se espera sea temporal y regresé a niveles de 4% para 2013. En las tasas de interés, no se cree necesaria una restricción por parte del Banco Central, a pesar de que Banxico anunció que si habrá reglas de restricción.

En cuanto al tipo de cambio se prevé un fortalecimiento del peso frente al dólar. El dato de empleo para 2012 de 643 mil a 668 mil y a 625 mil para 2013

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]