El mercado interno impulsa la actividad económica: IMEF

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-01

pesos

El colegiado de ejecutivos de finanzas resalta que los sectores de comercios y servicios contribuirán a mantener el dinamismo de la actividad económica

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 1, 2012.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) resaltó que la actividad económica del país continuará con su dinamismo, apoyada en la economía interna, principalmente en los sectores del comercio y servicios.

Al dar a conocer los resultados del Indicador IMEF del Entorno Empresarial Mexicano (IIEEM) a octubre, destacó que si bien el sector manufacturero se ha moderado, no hay señales que esta desaceleración pueda ser mayor.

En un comunicado, el organismo precisó que el Indicador IMEF Manufacturero ajustado por estacionalidad registró en el décimo mes del año un incremento de 0.8 puntos respecto a septiembre, ubicándose en 51.8 puntos.

Si bien el incremento en octubre es moderado, dijo, el aumento sucede a tres meses de caídas en el Indicador IMEF Manufacturero, reflejo cercano del sector exportador de manufacturas.

La evolución del Indicador sugiere que si bien el crecimiento del sector manufacturero se ha moderado, no hay señales de que esta desaceleración sea más profunda, subrayó.

A su vez, dijo, el Indicador IMEF No Manufacturero ajustado por estacionalidad reportó en octubre una disminución de 0.9 puntos respecto al mes anterior para ubicarse en un nivel de 54.0 puntos.

Recordó que el Indicador IMEF No Manufacturero se ha ubicado en niveles superiores a los 52 puntos por 12 meses consecutivos, lo cual sugiere que el mercado interno continúa mostrando dinamismo y es un factor de impulso para la economía.

La serie tendencia-ciclo tuvo in incremento marginal de 0.2 puntos respecto al mes anterior para ubicarse en 54.2 puntos, puntualizó el IMEF.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]