El Tribunal griego declara inconstitucional bajar las pensiones

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-01

Grecia

Las medidas de austeridad son contrarias al respeto y protección de la dignidad humana

ATENAS, Grecia, nov. 1, 2012.- El Tribunal de Cuentas, la corte suprema para casos administrativos de Grecia, declaró inconstitucional una serie de disposiciones de las medidas de austeridad impulsadas por el Gobierno, entre ellas el recorte a las pensiones.

Según el portal informativo In.gr., el veredicto del Tribunal no es vinculante.

Interpelado por el Gobierno de forma consultiva, el órgano advierte de que las medidas de austeridad son contrarias a varios artículos de la Constitución.

Concretamente, entran en conflicto con las disposiciones sobre el respeto y la protección de la dignidad humana, los principios de igualdad y proporcionalidad y la protección del trabajo.

Particularmente negativo es el veredicto judicial sobre los recortes de las pagas extra de los trabajadores públicos y sobre la reducción de las pensiones, que considera desproporcionadas.

Igualmente denuncia como inconstitucional el incremento de la edad de jubilación hasta los 67 años, teniendo en cuenta que sólo hace dos fue incrementada hasta los 65.

El Consejo de Europa juzgó recientemente como ilegales varias provisiones de las anteriores reformas laborales auspiciadas por la troika internacional de acreedores, aunque su fallo tampoco es vinculante.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]