Economía hace modificaciones en materia aduanera y de comercio exterior

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-01

Exportaciones

El valor de exportación de mercancías pasará de 200 mil a 150 mil dólares para los exportadores autorizados

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 1, 2012.- La Secretaría de Economía (SE) publicó modificaciones al decreto que otorga facilidades administrativas en materia aduanera y de comercio exterior.

Así, detalla la dependencia en el Diario Oficial de la Federación, el valor de exportación de mercancías pasará de 200 mil a 150 mil dólares para que las personas físicas o morales puedan obtener el carácter de exportador autorizado, al amparo de los tratados de libre comercio con la Unión Europea y con la Asociación Europea de Libre Comercio.

Señala que el periodo a considerar para estas exportaciones es de enero a diciembre del año inmediato anterior o en un periodo de 12 meses anteriores a la fecha en que se presente la solicitud.

A esta categoría se incluye a los exportadores que cuenten con un programa vigente autorizado por la SE, que en términos del Decreto para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación, exporten productos perecederos o productos artesanales.

Entre otros objetivos, esta modificación al decreto publicado en marzo de 2008 y vigente a partir de mañana viernes 2 de noviembre, busca simplificar el acceso a los mecanismos de facilitación comercial a las empresas micro, pequeñas y medianas para que tengan la posibilidad de incursionar en el comercio exterior en condiciones más competitivas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]