Hong Kong pide unidad contra problemas de vivienda, pobreza y envejecimiento

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-01

Hong Kong

El jefe ejecutivo de la región pidió a políticos y ciudadanos trabajar juntos para enfrentar los desafíos de la crisis

HONG KONG, China, nov. 1, 2012.-- El jefe ejecutivo de la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong, CY Leung, pidió hoy a los legisladores de la ciudad y al público a que colaboren para enfrentar los muchos desafíos que quedan por delante, incluidos los de vivienda, pobreza, envejecimiento de la población y medioambientales.

Al asistir a una sesión de preguntas y respuestas del Consejo Legislativo, Leung dijo que tanto los legisladores como el gobierno de la ciudad desean ver un mejor Hong Kong. Como la ciudad tiene muchos desafíos por delante, el gobierno y los legisladores de la misma deben cooperar para llevar a cabo las políticas, indicó.

La sociedad está preocupada por estos temas y es necesario que el gobierno de la ciudad, el Consejo Legislativo de 70 miembros y toda la comunidad solucionen los problemas con entendimiento mutuo, señaló Leung.

El gobierno de la ciudad debe escuchar ampliamente y actuar con decisión, agregó. Se refirió a las medidas recientes para evitar que las mujeres embarazadas de la parte continental de China sin lazos con Hong Kong den a luz en Hong Kong y para detener las visitas de habitantes que no sean de Shenzhen y que tienen visas para múltiples entradas.

Leung añadió que Hong Kong es un lugar pequeño con una población de siete millones y que el gobierno debe presentar medidas preferenciales para los habitantes de Hong Kong. Estas incluyen la política de "el suelo de Hong Kong es para loshongkoneses" y el impuesto del timbre para los compradores de casas establecido la semana pasada.

Para cubrir las necesidades de vivienda de las bases y de la clase media, Leung dijo que el gobierno de la ciudad necesita un suministro adecuado de terrenos. Debe acortarse el tiempo de desarrollo de vivienda pública, departamentos y unidades privadas y las Nuevas Areas de Desarrollo de los Nuevos Territorios del Noreste.

Leung también dijo que las pensiones para los ancianos son una medida de alivio de pobreza duradera y que la declaración de ingresos y bienes es necesaria para otorgar el máximo beneficio para los ancianos que lo necesitan más. La sociedad de Hong Kong generalmente está de acuerdo en que el gobierno primero debe proteger a la gente necesitada, en particular a los ancianos, declaró.

Pero el gobierno de la ciudad debe ser prudente cuando contempla nuevos gastos y tomar en cuenta las implicaciones a largo plazo para que no representen una carga insoportable en el futuro, añadió.

Los costos anuales por pensiones aumentarán a alrededor de 1,290 millones de dólares estadounidenses sin un límite de ingresos y bienes para la gente de más de 70 años de edad y continuará creciendo. Como la población trabajadora comenzará a reducirse a partir del año 2020, la carga sobre las generaciones más jóvenes aumentará.

La pensión no es la única medida de alivio de la pobreza, agregó Leung. El gobierno formará una comisión contra la pobreza para ayudar a formular políticas de alivio de la pobreza. La comisión también establecerá una línea de pobreza para enfrentar los problemas de manera objetiva y propondrá estrategias para mejorar la vida de la gente.

El gobierno no desea presionar a los legisladores, enfatizó, aunque añadió que sólo pueden comenzar los trabajos de preparación de la pensión de los ancianos luego de que se apruebe el financiamiento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]