Merkel y Kenny discuten las ayudas a los bancos irlandeses

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-01

Edna Kenny

El primer ministro de Irlanda exige se cumpla el acuerdo del Consejo Europeo para permitir la recapitalización directa

BERLÍN, Alemania, nov. 1, 2012.- La canciller alemana, Angela Merkel, recibió en la Cancillería de Berlín al primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, con quien discutió sobre las ayudas a los bancos irlandeses y las "circunstancias especiales" del país.

El primer ministro de Irlanda lleva tiempo exigiendo que se cumpla el acuerdo del Consejo Europeo firmado el pasado 29 de junio en el que Bruselas certificaba la singularidad del caso irlandés para permitir la recapitalización directa de sus bancos.

Esta recapitalización directa permitiría a Irlanda evitar que la ayuda compute como deuda soberana y romper así con el círculo vicioso entre la deuda bancaria y soberana.

Merkel y Kenny emitieron el pasado 21 de octubre un comunicado conjunto en el que reconocían las "circunstancias únicas" de la crisis irlandesa, que implicaban un "enfoque especial".

Dentro de estas conversaciones sobre los pasos a seguir para salir de la crisis, el ministro irlandés de Finanzas, Michael Noonan, recibió este lunes en Dublín al ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble.

Irlanda decidió fortalecer a sus entidades financieras con medios propios a diferencias de otros países de la zona euro.

A pesar de la difícil crisis que atraviesa el país, Kenny descartó la semana pasada que vaya a pedir un segundo rescate para continuar con la recapitalización bancaria y completar con el saneamiento del sistema financiero irlandés, dos años después de convertirse en el segundo país europeo en solicitar el rescate por 85,000 millones de euros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]