Aumentan las manufacturas en China

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-31

China

El índice manufacturero confirma una tendencia hacia la recuperación del crecimiento en la segunda economía del mundo

PEKIN, China, nov. 01-2012.- El índice manufacturero de gerentes de compras de China subió a 50.2 puntos en octubre desde 49.8 puntos en septiembre, dijo el jueves la Oficina Nacional de Estadísticas.

Economistas proyectaban que el índice PMI oficial de octubre subiría a 50.3 puntos, confirmando una tendencia hacia la recuperación del crecimiento en la segunda mayor economía del mundo.

"La vuelta del PMI a más de 50 sugiere que el impulso económico de hecho se ha acelerado. Indica que el efecto del alivio de la política podría haber sido más fuerte a lo esperado por el consenso", señaló el economista para China de Nomura en Hong Kong, Zhiwei Zhang.

"Creemos que los datos macroeconómicos seguirán sorprendiendo para bien en los próximos meses, en la medida en que el Gobierno sigue aliviando la política a través del período de transición del liderazgo", agregó.

La entrega de poder que se da una vez en una década en la cúpula del gobernante Partido Comunista chino está programada para noviembre.

Una lectura del PMI por debajo de 50 sugiere que la actividad fabril se contrae, mientras que un número sobre 50 puntos indica expansión.

El índice preliminar de gerentes de compra de HSBC para China -que recoge más datos de firmas más pequeñas y en manos de privados, que tienen un fuerte enfoque en las exportaciones- señaló la semana pasada que la actividad manufacturera alcanzó un máximo de tres meses en octubre, con una lectura de 49.1 puntos reflejando nuevamente una lenta pero constante recuperación de la economía.

El crecimiento económico de China se ha desacelerado por siete trimestres consecutivos y bajó a una expansión interanual del 7.4% en el tercer trimestre. Analistas consultados prevén que el crecimiento el cuarto trimestre se acelerará a un 7.7% interanual.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]