Ganancias de Visa aumentan 89 por ciento, autoriza recompra

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-31

Tarjetas de crédito

Excluyendo ítems no recurrentes, Visa obtuvo una ganancia en el trimestre de 1,000 millones de dólares, o 1.54 dólares por acción

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 31, 2012.- Visa Inc reportó un aumento de 89 por ciento de sus utilidades en el cuarto trimestre, superando las estimaciones de los analistas, y anunció además que autorizó un nuevo programa de recompra de acciones por 1,500 millones de dólares y un incremento de su dividendo de un 50 por ciento.

Las utilidades de la mayor red de procesamiento de pagos por tarjetas de crédito y débito, que también elevó su dividendo un 50 por ciento, alcanzaron a 1,700 millones de dólares, o 2.47 dólares por acción Clase A, comparados con los 880 millones de dólares o 1.28 dólares por acción registrados en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos fueron engrosados en 627 millones de dólares por la reversión de reservas tributarias registradas anteriormente, explicó Visa.

Excluyendo ítems no recurrentes, Visa obtuvo una ganancia en el trimestre de 1,000 millones de dólares, o 1,54 dólares por acción.

Los ingresos operativos netos crecieron un 15 por ciento, a 2,700 millones de dólares, mientras que el volumen de pagos aumentó un 6 por ciento, a un billón de dólares.

El promedio de los analistas estimaba que la compañía tendría una ganancia de 1.50 dólares por acción sobre ingresos de 2,680 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía dijo que prevé que el crecimiento anual de los ingresos netos se ubique en el extremo más bajo de dos dígitos y una ganancia ajustada por acción en un porcentaje cercano al 20 por ciento para el año fiscal 2013.

"Visa proporcionó un sólido desempeño financiero para el cuarto trimestre y para todo el año, el resultado de nuestro enfoque es hacer crecer nuestro negocio estructural, acelerar la expansión de nuestro negocio fuera de Estados Unidos", dijo el saliente presidente ejecutivo Joseph Saunders

La compañía dijo la semana pasada que Charles Schaft, un ex director de la división de servicios financieros de JPMorgan Chase & Co, reemplazará a Saunders a partir del 1 de noviembre.

MasterCard Inc, su  rival más pequeña, reportó más temprano una ganancia trimestral más alta debido a un fuerte crecimiento internacional.

Tras conocerse los resultados, las acciones de la compañía subían 1 por ciento en operaciones después de hora.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]