Reconocen a la CNBV por estabilidad del sistema financiero

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-31

CNBV

El reconocimiento se le hace por ser una institución gubernamental centrada en la estrategia y apoyada en el Balaced Scorecard para supervisar y regular a los bancos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 31, 2012.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) fue reconocida en Estados Unidos por su trabajo en la estabilidad del sistema financiero mexicano y la hacen miembro del Palladium Ballanced Scorecard Hall of Fame for Executing Strategy.

El organismo regulador y supervisor precisó que este reconocimiento se le hace por ser una institución gubernamental centrada en la estrategia y apoyada en la metodología para la gestión estratégica que más se emplea en todo el mundo, conocida como Balanced Scorecard (BSC).

"El que la CNBV sea una organización líder en la implementación del BSC y que haya sido reconocida por el Palladium Group son muestras fehacientes de los esfuerzos llevados a cabo en la presente administración para contar con una institución, con un personal capacitado, que le ha permitido supervisar y regular de mejor manera al Sistema Financiero Mexicano", manifiesta.

Dicha metodología, explica en un comunicado, se basa en la premisa de que "lo que se mide se hace" y fue creada por los doctores Robert Kaplan y David Norton, fundadores de Palladium Group.

Detalla que la CNBV inició la implantación del Balanced Scorecard en 2008 y en 2009 cambió la estructura organizacional para soportar la estrategia de la institución, generando importantes ahorros en la operación.

El BSC actualmente es utilizado para administrar la ejecución de la estrategia de la Comisión, promover su comunicación, alinear todas las áreas de la institución y crear una cultura de trabajo alineada a dicha estrategia.

La entrega de la presea "ejecución Premium" se realizó el 17 de octubre en la ciudad de Boston, Massachusetts.

Guillermo Babatz Torres, presidente de la CNBV, agradeció a Kaplan y Norton la distinción, e hizo un reconocimiento a los más de mil 400 colaboradores de la CNBV, "quienes son los realmente responsables de haber logrado una ejecución extraordinaria de la estrategia trazada desde el 2008".

El programa del Salón de la Fama del BSC, que rinde homenaje a las organizaciones que emplean el BSC exitosamente y alcanzan resultados sobresalientes, fue lanzado en el año 2000 y hoy incluye a 179 organizaciones privadas y del sector público en más de 32 países.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]