Banxico negocia crédito para antes del cambio de presidente

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-31

Agustín Carstens, titular del Banco de México

Se renovará la línea de crédito flexible con el FMI, dice Carstens; el gobernador del Banxico afirma que aprovecharán el voto de confianza ante la buena reputación del país

CIUDAD DE MÉXICO, Mëxico, oct. 31, 2012.- El jefe del banco central de México, Agustín Carstens, dijo que es muy probable que México renueve una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI) antes de que inicie el nuevo gobierno federal, el 1 de diciembre.

El organismo multilateral aprobó en enero de 2011 un acuerdo en favor del país, por dos años, por un monto equivalente a 72,000 millones de dólares.

"Dada la buena reputación de México en el manejo sólido en materia macroeconómica, nos hace acreedores al voto de confianza del FMI para renovar la línea de crédito ", manifestó.

"Vamos bastante avanzados en la discusión ... la realidad es que se renovaría en los mismos términos en los cuales se tiene contratada la línea actual, incluyendo los montos", dijo Carstens tras un evento sobre finanzas.

La primera Línea de Crédito Flexible (LCF) que aprobó el FMI a México fue en abril de 2009 por un monto equivalente a 47,000 millones de dólares, por un año.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]