PIB español podría contraerse en 2012 menos de lo estimado

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-31

Luis de Guindos

El ministro de Economía respondió con los datos a una interpelación en el parlamento, aunque los datos duros se darán a conocer en quince días

MADRID, España, oct. 31 2012.- La economía española podría cerrar el año con una caída menor a la prevista por el Gobierno, tras contraerse en el tercer trimestre menos de lo anticipado, dijo el ministro de Economía.

"(El PIB de 2012) será previsiblemente y probablemente mejor que la previsión actual de 1.5 por ciento", dijo el ministro Luis de Guindos en una interpelación parlamentaria en el Congreso de los Diputados.

Las palabras del titular de Economía se conocen después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) informara el martes que el PIB se contrajo 0.3% en el tercer trimestre del año, cuando el Banco de España y el propio Ministerio de Economía habían apuntado a una tasa de contracción de 0.4 por ciento.

De cumplirse los datos adelantados del INE, la economía habría encadenado en el tercer trimestre cinco trimestres seguidos de contracción económica.

El INE divulgará los datos completos del PIB del tercer trimestre el 15 de noviembre.

Para el próximo año, el Gobierno prevé una contracción del PIB de 0.5 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]