Crece ligeramente la póliza de policías asegurados

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-31

policias

La contratación de seguros de vida por parte de policías se mantiene en los mismos niveles del año pasado

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 31-2012.- La contratación de seguros de vida por parte de policías se mantiene en los mismos niveles del año pasado, aunque el pago de siniestros muestra un ligero repunte, afirmó el director general de Argos Aegon, Jesús Escartín Nava.

Destacó que los policías son servidores muy expuestos y por tanto, están muy conscientes de la importancia de asegurarse, además que, desafortunadamente, tiene un ingreso muy bajo y pocas prestaciones.

Argos Aegon asegura alrededor de 500 policías al mes y tiene 25 mil elementos entre sus clientes.

"El número de policías que se siguen asegurando es constante. Creo que es una tendencia natural que va a seguir en 2013 y 2014 y espero que en lo sucesivo", apuntó el directivo, quien añadió que además de elevar el número de asegurados, hay compañías que se abstienen de dar ese servicio.

Por el lado de la siniestralidad, precisó que las reclamaciones muestran un ligero repunte. "El año pasado las muertes violentas en el caso de nuestra cartera se ubicaron en alrededor de 7.0 por ciento, en lo que llevamos este año es de 8.0 por ciento, si hay un pequeño incremento, aunque en el último trimestre ha bajado", detalló.

En conferencia de prensa, el directivo confió en que la entrada de la próxima administración traerá cambios positivos, y esto se verá reflejado también en materia de seguridad.

En general, esta compañía especializada en seguros de vida, prevé cerrar 2012 con primas emitidas superiores a dos mil 200 millones de pesos, de los cuales mil millones correspondería a seguros de vida individual.

Dicho monto total representaría un crecimiento de 2.0 a 3.0 por ciento respecto al año pasado, mientras que en el rubro individual será de 20 por ciento. Para 2013, la aseguradora prevé un crecimiento de 30 por ciento en ventas de seguros.

En tanto, el directivo anticipó que esta compañía pagará alrededor de 700 millones de pesos de reclamos de seguros de vida en todos sus segmentos, monto similar al del año pasado.

Escartín Nava destacó que existe un alto potencial de crecimiento en el segmento de seguro de vida sobre todo para los trabajadores asalariados, que es el principal mercado de esta compañía.

Detalló que en el país hay alrededor de 18 millones de asalariados, y se tienen registradas unas siete millones de pólizas; de éstas cinco millones son efectivas (habrá trabajadores con dos pólizas), por lo que existe un potencial de 13 millones de trabajadores que podrían tomar un seguro de vida.

El directivo aseveró que una problemática que enfrenta el sector asegurador para llegar a más personas es que la todas las aseguradoras se enfocan en el mismo mercado, en lugar que ver hacia segmentos no atendidos.

Por otra parte, el director general de Argos Aegon manifestó su rechazo a la nueva legislación para el sector asegurador que incluye la aplicación del esquema de Solvencia II, y que se encuentra ya en el Congreso de la Unión para su discusión.

Consideró que este esquema, que exigiría a las aseguradoras elevar sus requerimientos de capital, frenaría todavía más el crecimiento del sector, y defendió que la regulación actual es "excelente", por lo que no hay ningún problema de solvencia en las empresas mexicanas.

"Hoy estamos perfectamente regulados, no tenemos por qué buscar una sobrerregulación adicional, en realidad lo que haría sería por un lado, generar mayores requerimientos de capital para las empresas, pero por otro frenar el crecimiento del sector", advirtió.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]