Francia espera un crecimiento de 0.2% del PIB

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-31

Francia

Los analistas y el instituto de estadísticas prevén un nuevo estancamiento, contrario al optimismo oficial

PARÍS, Francia, oct. 31, 2012.- El ministro de Economía francés, Pierre Moscovici, sorprendió al anunciar que espera un crecimiento "ligeramente positivo" en el tercer trimestre, en contra de analistas y el instituto de estadísticas que prevé un nuevo estancamiento.

"Estoy confiado en el crecimiento francés, razonablemente", dijo el ministro a la prensa.

"Creo que podríamos tener en el tercer trimestre, así lo espero, un crecimiento ligeramente positivo", aseguró.

Estas declaraciones han sorprendido si cabe más cuando el Instituo Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (INSEE) revisó recientemente a la baja sus previsiones sobre el crecimiento del PIB para los dos últimos trimestres del año.

El INSEE publicará el 15 de noviembre su próxima estimación oficial para el periodo entre julio y septiembre. Mientras tanto, prevé un crecimiento nulo tanto en el tercer como el cuarto trimestre frente a unas previsiones anteriores del 0.1% y 0.2% respectivamente, tras tres trimestres con crecimiento cero.

Para el 2012, el INSEE espera ahora un crecimiento del PIB del 0.2% (contra 0.4% en junio), un poco menos del 0.3% previsto por el gobierno para reducir el déficit público francés al 4.5% del PIB a finales de diciembre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]