Debe eliminarse el IEPS

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-31

Llama telefónica

Aunque el impuesto especial es de 3%, en términos reales la merma productiva alcanza el 4%

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 31, 2012.- El análisis de The Competitive Intelligence Unit, S.C. señala que debido a la importancia que tienen las telecomunicaciones resulta prioritaria la reducción de la carga fiscal del 3% proveniente del Impuesto Especial de Producción y Servicio (IEPS).

En México se encontró que: 1) cada línea fija pierde 77 minutos de voz al trimestre debido al IEPS, es decir, 2,829 millones de pesos trimestrales; 2) el impacto de la carga impositiva del servicio de TV de paga representa una merma de 283,958 usuarios que no accedieron al mercado en 2010 y casi medio millón en 2011; 3) las telecomunicaciones móviles sufrieron una pérdida promedio de 9,700 millones de llamadas al año, que de haberse realizado hubieran significado un promedio de 7,800 millones de pesos al año.

De este modo, el total de la merma productiva alcanza 4% del valor total del sector de las telecomunicaciones en México, aun cuando la base gravable por concepto del IEPS es solo 3%.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), durante 2010 el IEPS tuvo un comportamiento progresivo; por lo anterior, es vital para el desempeño del sector y de la economía en su conjunto eliminar el IEPS a Telecomunicaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]