La calificación de México se queda estable: Fitch

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-31

La firma advierte que no subirá la nota en el corto plazo porque el ingreso per cápita y el crecimiento económico están muy por debajo de los de otras naciones con la misma calificación

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 31, 2012.- La firma internacional Fitch no considera mejorar la calificación soberana de México en el corto ni en el mediano plazo, pues el crecimiento económico del país es bajo y se necesitan reformas para aumentar la competitividad y el crecimiento potencial.

El director senior de Fitch Rating México, Alfredo Gómez Garza, dijo que México ha tenido un buen comportamiento respecto a sus pares con calificación BBB y la desaceleración de países como India y Brasil lo ponen en una posición relativamente favorable. "Sentimos que son cosas positivas, pero viendo la posición de riesgo soberano, en el caso de Fitch no se considera mejorar la calificación", precisó.

Durante el Seminario Finanzas nacionales y subnacionales en México, estimó que la nueva administración va a heredar una economía resistente, con mayor protección, pero "se necesitan las reformas para mejorar las perspectivas de crecimiento y fiscal".

Para ello, estimó Gómez Garza, será necesario un liderazgo muy importante y regulaciones proactivas para que estos cambios estructurales en México progresen.

Explicó que el crecimiento económico y el ingreso per cápita en el país están muy por debajo de otros países con la misma calificación de BBB, además de lo que llamó inflexibilidad fiscal.

Asimismo, dijo, el ambiente externo es incierto, lo contribuye a conjuntar factores que no permiten avizorar una mejoría de la calificación en el corto plazo.

Apuntó que lo que podría mejorar la calificación de México es que se lograra un cambio importante y sostenido de los ingresos no petroleros y que se aprueben reformas complementarias para aumentar la competitividad y el crecimiento potencial de país, y fortalecer su posición a nivel mundial.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]