Chile: cae producción industrial 4.3%

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-31

Industria química

El sector que más influyó en este retroceso fue el de químicos, petróleo, caucho y plásticos

SANTIAGO, Chile, oct. 31, 2012.- La producción industrial de Chile bajó un 4.3% en septiembre respecto al mismo mes del año pasado, mientras que las ventas físicas cayeron un 6% y las ventas internas descendieron un 4.3%, informaron fuentes empresariales.

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), en su informe mensual, señala que el descenso de la producción se explica en parte porque en septiembre de este año hubo cuatro días laborales menos que en 2011, lo que equivale a entre 4 y 6 puntos de menor crecimiento.

Durante el noveno mes del año, el sector que más influyó en este retroceso fue el de químicos, petróleo, caucho y plásticos con un 8.3%, que tuvo una incidencia negativa de 1.8 puntos.

También registraron caídas el sector de productos metálicos con un 12.4% y el de bienes intermedios con un 5.7%. En tanto, el sector de alimentos, bebidas y tabaco experimentó un crecimiento del 4.3%.

La producción industrial acumula tres meses consecutivos de bajada tras haber disminuido un 0.7% en agosto y un 1.5% en julio.

Asimismo, el tercer trimestre del año registra un descenso del 2.1 % interanual, la mayor contracción desde los primeros tres meses de 2010.

En el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2012, se produjo un alza interanual del 1.7% en la producción industrial, un 1.8% en las ventas industriales y un 1% en las ventas internas.

Por otra parte, las ventas físicas industriales sufrieron caídas del 9.6% frente a agosto de 2012, mientras que el tercer trimestre

terminó con un descenso del 1.4% en relación a los mismos meses de hace un año. Las ventas internas descendieron en septiembre un 0.4% en comparación con agosto.

El Índice de Consumo de Energía Eléctrica Industrial se incrementó en un 1.1% en septiembre en relación al mismo mes de hace un año y bajó un 0.8% respecto a agosto de 2012.

El consumo de energía eléctrica industrial cierra el tercer trimestre con un aumento del 0.7%.

El informe de la Sofofa también indica que la ocupación industrial subió un 1.9% en el noveno mes del año en comparación a septiembre de 2011 y descendió un 1.1% si se compara con agosto.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]