Wall Street abre semana positivamente

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-10-31

NYSE

Tras permanecer cerrada dos días, la Bolsa americana comienza jornada al alza, se espera una sesión volátil y de grandes volúmenes

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 31, 2012.- Después de que por dos días consecutivos los mercados accionarios en Estados Unidos (EU) permanecieron cerrados por la amenaza del huracán Sandy, hoy los futuros muestran que podrían abrir al alza.

Así, hoy los futuros del Dow Jones muestran ganancias de 54 unidades e instaurándose en las 13 mil 108 unidades, el tecnológico Nasdaq avanza 0.75 unidades que lo sitúan en 2,659.75 enteros y el S&P sube 5.4 unidades que lo coloca en 1,413 unidades.

En los últimos dos días los volúmenes de operación fueron bajos, por lo que hoy la jornada podría caracterizarse por grandes volúmenes y una volatilidad en aumento.

De hecho, Richard Hunter, jefe de acciones de Hargreaves Lansdown Plc en Londres comentó que "los inversionistas se preparan para un diálogo excepcionalmente ocupado, debido a que tres días de operaciones se combinan en uno".

Además, medios internacionales señalaron que alrededor de 24 empresas del Standard and Poor?s reportarán ganancias hoy. También se suma que es fin de mes y fin de año para una gran cantidad de fondos.

No obstante, los inversionistas tienen en mente que la próxima semana son las elecciones presidenciales. De hecho hoy los datos candidatos a la presidencia reanudarán sus campañas, luego de que las suspendieron por la amenza del huracán Sandy.

En tanto, lo que también apoya por parte del viejo continente fue que las cifras de ventas minoristas alemanas de septiembre registraron el nivel más alto desde junio del 2011, por lo que sorprendiendo a las expectativas del mercado.

De lado empresarial, la empresa Ford Motor Co., el segundo fabricante más grande de EU anunció ayer que sus ganancias del tercer trimestre superaron las estimaciones. Por otra parte, Walt Disney Co. acordó la compra de Lucasfilm.

Por otra parte, hoy los inversionistas estarán atentos a la publicación del PMI de Chicago, el cual se espera tenga una lectura de 51 puntos, después de que el mes pasado cayó debajo de los 50 lo que significa una contracción.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]