Presenta Sener nuevo Sistema de Información Energética

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-30

energía

La nueva versión cuenta con plataforma georreferenciada y mecanismos de consulta de información, glosario de términos y guía para los usuarios

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 30, 2012.- La Secretaría de Energía (Sener) presentó la nueva versión de su Sistema de Información Energética (SIE), que ahora cuenta con una plataforma de información georreferenciada y nuevos mecanismos de consulta de información.

Entre otras innovaciones, el SIE tiene un buscador de información, glosario de términos, traducción al idioma inglés, una guía para los usuarios, e incluso una versión móvil que facilitará el acceso a dicha plataforma.

La subsecretaria de Planeación y Transición Energética de la Sener, Verónica Irastorza, dijo durante la presentación del sistema que las nuevas herramientas permitirán un acceso más confiable al SIE, para una toma de decisiones mucho más ágil.

Expuso que herramientas como la plataforma de información georreferenciada, permitirá al SIE mostrar gráficas estadísticas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en áreas como comercialización, transformación industrial y extracción de hidrocarburos.

Con una información más sólida "estamos construyendo un México más próspero y más fuerte, además de sentar las bases para convertir la forma en que exploramos, explotamos y aprovechamos nuestros recursos energéticos", sostuvo la funcionaria.

El SIE, que comenzó a funcionar en 2002, es un sistema integral de información alimentado por las entidades e institutos que integran el sector energético del país, y que el público puede visitar en la página de Internet http://sie.energía.gob.mx.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]