La pobreza alimentaria llega al puerto de Guerrero

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-30

Pobreza extrema

El gobierno del estado puso en marcha el programa de huertos verticales para la producción de vegetales

CHLPANCINGO, Guerrero, oct. 30-2012.- Por lo menos el 60% de las familias guerrerenses sufren de pobreza alimentaria; para contrarrestar el mal, el gobierno del estado puso en marcha el programa de huertos verticales para la producción de vegetales.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, Beatriz Mojica Morga informó que el plan piloto con 100 huertos urbanos se pone en marcha en Chilpancingo, con las familias ubicadas en puntos consideramos como cinturones de pobreza, quienes enfrentan la falta de economía para el alimento.

Se trata de huertos verticales donde las familias no requieren de grandes extensiones, solo espacios de 30 centímetros de diámetro y un metro de largo, donde pueden sembrar las semillas de los vegetales que deseen cultivar.

De acuerdo con la estimación de especialistas dijo, las familias pueden ahorrar 200 y 300 pesos semanales durante las temporadas de producción.

El programa se fortalecerá más en el puerto de Acapulco, por ser la ciudad con mayor índice de pobreza urbana, donde decenas de familias migran en busca de un empleo, pero al momento de no encontrar se quedan sin comer.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]