México, ejemplo mundial por su disciplina fiscal: Grupo Compass

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-30

impuestos

El grupo consultor destacó que esa disciplina permite tener una inflación controlada y lamentó que otros países no sigan esa misma disciplina

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 30, 2012.- México es un ejemplo mundial por su disciplina fiscal y económica y los inversionistas lo reconocen, por lo que la próxima administración deberá cuidar esta condición, así como seguir combatiendo al narcotráfico, aseguró Compass Group.

El director general de Compass México, José Ignacio Armendáriz, dijo que el nuevo gobierno también deberá avanzar para lograr las reformas estructurales en temas de competencia para eliminar monopolios.

"No se trata de inventar el hilo negro, sino de continuar con esa disciplina fiscal que se ha venido teniendo, seguir con esa guerra que se tuvo o que se ha mantenido contra el narcotráfico, disminuir esa percepción de inseguridad para todos los inversionistas mexicanos, que diría yo empieza a percibirse como un lugar menos inseguro", dijo.

Al respecto, el socio y senior Investment Strategist en Compass Group, José Manuel Balbontín, dijo que esa disciplina permite tener una inflación controlada, lo que junto a una mejora en la economía estadounidense, son elementos positivos para México en el futuro cercano.

"México hoy en día en su economía doméstica tiene una disciplina fiscal, monetaria, económica que ya lleva muchos años, es un ejemplo para el mundo esa disciplina, ojalá países como Estados Unidos, naciones europeas y Japón tuvieran esa disciplina. Los inversionistas creemos que en México se están haciendo las cosas correctas", dijo.

En conferencia de prensa, apuntó que esa disciplina tanto fiscal como monetaria está permitiendo un crecimiento de la clase media y mejora económica, elemento que se presenta en toda la región de América Latina, aunque de forma más exponencial.

Sin embargo, se requiere avanzar en los temas de reformas energética, fiscal y laboral, así como en los sectores salud, educación, e infraestructura. "Hay cosas que hacer, pero la situación está dada para que a México en el futuro cercano le vaya muy bien, así lo están viendo los inversionistas externos".

El especialista consideró que "México y los países andinos Colombia, Perú y Chile, creo que son los países que tienen el mejor potencial de crecimiento", superando incluso a Brasil.

Comentó que, además, tradicionalmente un año de elecciones causa incertidumbre a los inversionistas, pero este factor ya se eliminó en México, pues el presidente electo ha manifestado al mundo que seguirá con muchas de las políticas y tratará de lograr las reformas que hacen falta.

"Viéndolo como un inversionista externo hacia México el potencial es muy fuerte y lo vemos en el interés de capitales de invertir en México", concluyó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]