Las manifestaciones en Madrid, ahora son nocturnas

Por Alberto Peláez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-30

Huelga en España

Miles de trabajadores, se manifestaron durante la noche en Madrid contra las medidas de austeridad del Gobierno de Mariano Rajoy

MADRID, España, oct. 30-2012.- Miles de trabajadores, se manifestaron durante la noche en Madrid contra las medidas de austeridad del Gobierno. La mayoría se trata de funcionarios que le exigen al Ejecutivo de Rajoy que acabe con los recortes porque no sólo impacta sobre los trabajadores sino sobre los usuarios.

El médico Daniel Bernabeu, señaló que el problema es que se deben llevar más asuntos tanto burocráticos como de otra índole que hace que no se pueda atender de adecuada a los pacientes. Por su parte el enfermero, Andrés Fernández, comentó que todo el deterioro de la sanidad pública, ha costado años establecer en este país, con una cobertura universal para todo el mundo.

Para los trabajadores y los sindicatos gran parte de las decisiones ya no es el Gobierno de Rajoy quien las toma, sino la propia Europa. Por eso le piden al Gobierno que rectifique con respecto a la política europea.

Al respecto, Javier López, Secretario General de Comisiones Obreras de Madrid, puntualizó que si el Gobierno español entendiera que la troika comunitaria no puede gobernar a ese país, se sentarían a negociar inmediatamente.

José Ricardo Martínez, Secretario General UGT de Madrid, dijo ?Hasta que el Gobierno no cambie sus políticas. Hasta que los pobres en este país, uno de cada cinco personas están en el umbral de la pobreza, hasta que deje de haber millones de familias con todos los miembros en el desempleo, hasta que recuperemos nuestros derechos en materia de servicio público, seguiremos en lucha?.

Todas las manifestaciones que hay tanto en Madrid, como en el resto de las ciudades españolas, tendrán un momento culminante, que será el próximo 14 de Noviembre, día que se producirá la huelga general.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]