Prácticas desleales entre proveedores del huevo

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-30

Huevos

No necesariamente los productores han estado sufriendo por este asunto; han estado sufriendo los mexicanos: Bruno Ferrari

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 30-2012.- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, adelantó que se detectaron indicios de posibles prácticas desleales en la cadena productiva del huevo.

Comentó que durante el proceso de investigación, que se puso en marcha a raíz del brote de gripe aviar que propició alzas en el precio del huevo, se encontraron indicios de posibles prácticas desleales por parte de parte de proveedores, por lo que se solicitó la colaboración de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Ferrari lamentó que algunas empresas hayan pretendido aprovechar la crisis en la oferta de un producto de consumo básico como el huevo, en detrimento de la economía de las familias mexicanas.

"En los reportes que se están haciendo están trabajando con la Comisión Federal de Competencia, porque incluso se han descubierto algunos actos que sin duda alguna pueden significar sanciones por parte de la Comisión Federal de Competencia; por eso se va a hacer en conjunto con ellos; debe ser en los próximos días, muy pronto", afirmó.

El secretario de Economía fue entrevistado luego de la presentación de la Subasta de Garantías para incrementar la derrama crediticia en favor de las pequeñas y medianas empresas.

Ahí, consideró oportuno que a la par de las acciones en materia de verificación y vigilancia en la cadena huevo-pollo que tienen en marcha las autoridades, los ciudadanos ejerzan un consumo inteligente y denuncien cualquier irregularidad.

"Creo que es muy conveniente que el consumidor siga muy vigilante de todos los resultados que se están dando, porque cuando hay concentración en muy pocas empresas, es cuando ocurren este tipo de actividades", señaló.

De tal manera, el secretario ratificó su compromiso para evitar y sancionar cualquier abuso o irregularidad en la venta de cualquier producto o servicio, como el caso del huevo y sobre todo cuando algunas empresas productoras reportaron incremento en sus utilidades a pesar del brote de la gripe aviar.

"No necesariamente los productores han estado sufriendo por este asunto; han estado sufriendo los mexicanos, y por los mismo tenemos que tener muchísimo cuidado cuando se empieza a alegar cuando hay alza de precios", enfatizó.

"Por eso tenemos que ver cómo la importación nos tiene que ayudar, y por eso tenemos que ser muchísimo más rápido para podamos conseguir los productos que necesitan los mexicanos y al mejor precio", puntualizó el funcionario.

Mañana miércoles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dará a conocer los resultados del "Programa Especial de Pollo y Huevo", que aplicó ésta dependencia y donde se espera conocer el nombre de las empresas que cometieron abusos en contra del consumidor durante el brote de la influenza aviar.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]