Subastan garantías a favor de las PYMES

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-30

pesos

Se emitirán garantías junto a Nacional Financiera, para que la banca privada las adquiera y así otorgar créditos a las empresas

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 30-2012.- El secretario de Economía, Bruno Ferrari, anunció la Subasta de Garantías para incrementar la derrama crediticia en favor de las pequeñas y medianas empresas.

El monto de estas garantías es por 500 millones de pesos para detonar entre 9 mil y once mil millones a favor de las Mipymes.

Explicó que la dependencia a su cargo emitirá garantías junto con Nacional Financiera, para que la banca privada decida tomarla y con ello otorgar créditos a las micro, pequeña y mediana empresas que lo soliciten.

"Nos constituimos en los garantes de las micro, pequeñas y medianas empresas, para que la banca privada utilice el crédito que pone la Secretaría de Economía, a fin de generar una mayor derrama", explicó el funcionario.

Indicó que la empresa que solicite un crédito ante la banca comercial, deberá cumplir con ciertos requisitos que sustenten que el proyecto es viable.

Bruno Ferrari destacó que en comparación con la administración anterior, durante este gobierno se ha otorgado crédito nueve veces más a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Por su parte el presidente Ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, explicó que por cada peso que pone la SE como garantía, la banca privada distribuye 23 pesos.

"Es decir, multiplicamos la derrama que llega a las micro, pequeñas y medianas empresas y lo que es más relevante: ante la garantía que ofrece la SE los empresarios pueden obtener créditos accesibles.

"Todo esto facilita la utilización del crédito y el desarrollo de la planta productiva", aseguró Robles Miaja.

Dijo que los bancos que estén dispuestos a dar las menores tasas y a pagar los mayores recursos por esas garantías que subastará la SE, serán las instituciones que resultarán beneficiadas.

Indicó que actualmente son diez los bancos que se han sumado al apoyo de crédito preferencial a favor de las empresas, a través de diferentes esquemas a favor de 623 mil micro empresas.

Dejó en claro que el nuevo esquema de subasta no es un subsidio para los empresarios, toda vez que la prima de riesgo está totalmente cubierta.

Robles Miaja indicó que el monto del financiamiento dependerá del tamaño de la empresa, pero aseguró que "son créditos significativamente menores a los ordinarios a los que puede acceder una pyme".

A su vez, el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón Manzur, explicó que las garantías son emitidas en conjunto entre la SE y Nacional Financiera.

Destacó que esto es un esfuerzo más del presente gobierno a fin de impulsar al mayor sector que compone la planta productiva, alrededor de 97% y que redundará en mayores empleos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]