Disney continuará la saga de Star Wars

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-30

starwars

Luego de la compra de Lucasfilm por 4 mil mdd, Disney apuesta por seguir con la saga con el fin de hacer crecer sus ingresos

LOS ANGELES, California, oct. 30 - 2012.- Disney comparará por 4,050 millones de dólares Lucasfilm Ltd., la compañía productora de "La Guerra de las Galaxias", también adquirió la séptima película de la serie titulada "Episode 7", que se estrenaría en 2015, con planes de seguir con los Episodios 8 y 9 y después con una nueva película cada dos o tres años.

The Walt Disney Co. anunció el acuerdo millonario para realizar la adquisición en efectivo y acciones. El acuerdo incluye las valiosas compañías de alta tecnología de Lucasfilm, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound.

El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo en un comunicado que la compra ayudará a preservar y crecer la franquicia de "La Guerra de las Galaxias, creemos que existe una demanda reprimida sustancial", dijo Iger.

Disney prevé pagar cerca de la mitad del total en efectivo y el resto con 40 millones de títulos que serán emitidos al momento de cerrar la operación.

Lucasfilm es la productora fundada por George Lucas, el creador y director de la épica de culto que arrancó en 1977 y dio a conocer a Harrison Ford.

"El tamaño y la experiencia de Disney da a LucasFilm la oportunidad de abrir nuevas vías en las películas, la televisión, los medios interactivos, los parques temáticos, el entretenimiento y los productos de consumo", consideró por su parte el propio Lucas, que hasta ahora tenía el 100% de su empresa.

Disney ya realizó grandes operaciones de este tipo en el pasado, como la compra de la empresa de animación Pixar y el especialista en historietas Marvel Entertainment.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]