Educación media superior requiere 15 mil mdp extra para crecer: SEP

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-30

José Ángel Córdova, titular de la SEP

El secretario indicó que la inversión debe ser constante para construir, por lo menos, 380 planteles al año con el fin de alcanzar la cobertura universal para 2022

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 30, 2012.- El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, consideró necesario continuar invirtiendo en esta área y señaló que se requieren unos 15 mil millones de pesos extras al año para crecer 50 por ciento en el nivel medio superior.

Esa inversión se aplicaría en la construcción de por lo menos 380 planteles al año, con lo que podrá alcanzarse la cobertura universal de bachillerato obligatorio antes de 2022.

La inversión en materia educativa permitirá crecer no sólo en infraestructura sino también en personal, para dar continuidad a los programas de calidad y formar a los profesionales que el país requiere, indicó tras subrayar que México está llamado a ser un país exitoso.

En el marco del XXXVI Congreso Internacional de Cirugía General, que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo, se refirió a la reforma laboral y destacó la importancia de crear mejores condiciones de trabajo para los jóvenes, al flexibilizar su contratación por horas y garantizarles prestaciones y antigüedad.

Se trata de evitar la deserción cuando ingresan al bachillerato y más aún a la universidad, porque es cuando más apoyo económico requieren, abundó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un comunicado.

Admitió que a pesar de que este gobierno tiene el programa de becas más grande en la historia de México, no es suficiente porque muchos jóvenes están en situación precaria, por lo que sería muy importante que puedan tener acceso al mercado laboral.

El funcionario federal planteó que otra ventaja que ofrece esta reforma es que los jóvenes adquieran experiencia laboral mientras siguen estudiando.

Participar en el sector productivo genera nuevos líderes emprendedores, que crean más empresas y generan más empleos, puntualizó Córdova Villalobos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]