¿Quieres un segundo crédito del Infonavit?

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-30

ahorro

Si te interesa esta opción, te puedes pre-calificar a través del portal del Infonavit. Ahí puedes saber el monto del crédito al que tendrás acceso y las comisiones del mismo

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 30-2012.- Para los trabajadores que han tenido un crédito con el Infonavit y que ya lo pagó, ahora es posible solicitar un segundo. Los requisitos son simples.

En entrevista, Juan José Huerta Urias, Gerente de portafolio y gestión del Infonavit, señaló que el primero paso para obtener el beneficio, es haber terminado de pagar el primer crédito y que haya transcurrido un año a partir de la solicitud y el segundo es que se tengan 5 años de cotización continua.

Si te interesa esta opción, te puedes pre-calificar a través del portal del Infonavit. Ahí puedes saber el monto del crédito al que tendrás acceso y las comisiones del mismo.

Teniendo la información que necesites para tomar una decisión, puedes acudir a las oficinas de este organismo y solicitar formalmente el crédito.

Juan José Huerta Urias, mencionó que se ha otorgado más crédito en la primera etapa del programa, además que los otorgados se pueden utilizar para la adquisición de vivienda, ya sea nueva o usada.  El monto del crédito dependerá de cada trabajado, de su salario y su edad.

Este crédito financia el 95% de la vivienda, el otro 5% se puede cubrir con lo que tu como trabajador tienes ahorrado con esta institución. Con este último, pagas los gastos de titulación incluidos los servicios notariales, el Infonavit te ayuda con el trámite y cobra su comisión por administración.

La tasa de interés de este crédito es de 12.7 y el CAT Costo Anual Total de 10.7.

Esta es una buena oportunidad si quieres adquirir otra vivienda, además de la que ya tienes. Analiza las opciones, tal vez estés en condiciones de solicitarlo y hacer crecer tu patrimonio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]