La AMDA pide resolver el problema de autos chocolate

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-30

autos

El sector estará atento a que se cumplan los compromisos externados por los gobiernos del estado y federal

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 30 ? 2012.- Distribuidores de automotores confiaron que con la publicación del Acuerdo que establece el Programa para que Chihuahua garantice contribuciones en la importación definitiva de vehículos automotores usados que circulan en dicha entidad, se resuelva el tema de los autos "chocolate".

El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Prieto, sostuvo que el sector estará atento a que se cumplan los compromisos externados por los gobiernos del estado y federal, para que al término del acuerdo se prohíba la circulación a todos los vehículos que no porten placas.

En ese sentido, se pronunció a favor de que continúen las acciones que el gobernador César Duarte emprendió para ordenar el parque vehicular en circulación, como son la firma del "Anexo 8" con el gobierno federal para combatir el contrabando.

Así como la verificación de emisiones contaminantes en toda la entidad y el compromiso de operar a partir del 2013 la verificación y colocación de la Constancia de Inscripción al Registro Público Vehicular (chip del REPUVE) a todo el parque vehicular registrado en la entidad.

Guillermo Prieto dijo que además es necesario que los tres órdenes de gobierno apliquen "cero tolerancia a la comercialización de vehículos ilegales".

Para el representante de los distribuidores de vehículos, ningún esquema de ordenamiento del parque vehicular tendrá éxito sino se corta de raíz el problema.

En su opinión, es positivo que no se emprenda una regularización generalizada, como ocurrió en el pasado, ni se promuevan acciones que violan el marco legal como los "engomados" promovidos por el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.

"En esta ocasión estamos ante un Acuerdo de Colaboración entre los gobiernos estatal y federal que complementa diversas acciones que ya puso en marcha el gobernador Duarte para ordenar el parque vehicular y además de su compromiso de seguir trabajando para que ya no exista ningún vehículo sin placas en la entidad", insistió Prieto Treviño.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]