Ford suma ganancias mundiales por 2.2 mil millones de dólares

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-30

Ford

Ford Norteamérica reportó las más altas ganancias y márgenes de operación en el trimestre desde el año 2000

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 30, 2012.- Durante el tercer trimestre del año, la automotriz estadounidense Ford obtuvo los mejores resultados en ganancias brutas a nivel mundial, debido entre otros factores a resultados positivos en Norteamérica.

De acuerdo con un informe de Ford de México, las ganancias netas mundiales de la armadora para el trimestre se ubicaron en 2.2 mil millones de dólares, con lo que ha reportado utilidades operativas antes de impuestos en 13 trimestres consecutivos.

Los ingresos netos del tercer trimestre, que incluyen una partida favorable de 83 millones de dólares, se ubicaron en 1.6 mil millones de dólares.

En tanto, la utilidad operativa antes de impuestos fue de 1.8 mil millones de dólares, un incremento de 436 millones respecto al mismo periodo de 2011.

Según el reporte, Ford Norteamérica reportó las más altas ganancias y márgenes de operación en el trimestre desde el año 2000, cuando la compañía comenzó a reportar esta región como una unidad de negocios separada.

La armadora refiere en el comunicado su plan de transformación para reestructurar las ganancias en Europa para mediados de esta década.

La semana pasada, el grupo automotriz dio a conocer el cierre en 2014 de su planta en Bélgica de Genk, y trasladar la producción de esas instalaciones a la factoría valenciana de Almussafes.

La planta todavía ensamblará coches a lo largo del año próximo hasta que concluya el ciclo de fabricación y después llevará la producción de los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy a la planta de Almussafes.

Ford anunció a finales de julio que esperaba pérdidas millonarias en Europa este año, donde el mercado automotor se encuentra bajo una fuerte crisis.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]