Invierte tu dinero en autos clásicos

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2012-10-30

Autos Nissan

Se escucha raro, pero hoy en día los autos se valorizan a un ritmo superior que la inversión tradicional y esto atrae a compradores

MIAMI, Estados Unidos, oct. 30-2012.- Normalmente, un día después de su salida del concesionario el precio de un auto empieza a caer. Pero los autos de colección son algo diferente y se valorizan a un ritmo incluso superior que la inversión tradicional en acciones y esto atrae a inversionistas que buscan proteger su capital ante la crisis financiera global.

Mientras la rentabilidad de las acciones, del índice S&P 500, que mide el comportamiento de las 500 principales empresas de Estados Unidos, fue de 0.9% anual en los últimos 10 años, los autos de colección tuvieron una rentabilidad anual de 10,1%, según el índice Barrett-Jackson, un índice de precios de autos de colección desarrollado por una de las principales firmas especializada en subastas de autos de colección con sede en Scottsdale, Arizona.

El índice Barrett-Jackson mide la variación de precio de los modelos de colección más demandados que son autos fabricados entre 1957 y 1970 e incluye modelos como el Jaguar ZKE 1967, el Camaro Z28 1970 o el Corvette 427/435 1967, entre otros.

"Los autos de colección han superado el rendimiento de las acciones en los últimos 20 años y es una inversión que se puede disfrutar", dijo Craig Jackson, presidente ejecutivo de Barrett-Jackson y coleccionista de al menos 30 autos.

Pero invertir en un auto de colección también es riesgoso. Jackson sugiere asesorarse de un experto que determine la autenticidad del auto porque circulan replicas o clones de los modelos más apreciados. "Hoy pueden haber más Corvettes del 67 de los que se fabricaron", dice Jackson al referirse a uno de los modelos más demandados.

Según Jackson, las claves de un auto valioso son características como su rareza y que se pueda saber la historia del auto incluyendo sus dueños anteriores y los trabajos de restauración que ha recibido. Si el auto perteneció a alguna celebridad se cotiza aun mejor. Informó que el Mercedez Benz 300 1955 que perteneció a Clark Gable, una leyenda el cine de la mitad del siglo pasado, será subastado en enero de 2013.

Las épocas también pueden ser importantes. Por ejemplo, los autos muy potentes de los años 60 suelen ser muy demandados pero no hay muchos modelos de colección de los años 80 porque la crisis petrolera de la época hizo que las automotrices de Estados Unidos redujeran la potencia de los motores y así los autos de esta época resultan menos atractivos para los coleccionistas que prefieren los modelos más potentes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]