Caen por cuarta semana las reservas internacionales

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-30

Banxico

La reducción de esta semana, se debe al cambio de valuación de los activos internacionales: Banxico

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 30, 2012.- Por cuarta semana consecutiva, las reservas internacionales del país registraron un descenso, esta vez de 147 millones de dólares, para ubicarse al 26 de octubre en 160,952 millones de dólares.

En su estado de cuenta semanal, el Banco de México (Banxico) informa que las reservas internacionales mostraron un crecimiento acumulado de 18,476 millones de dólares respecto al cierre del año pasado, cuando ascendieron a 142,475 millones de dólares.

Explica que la reducción en la semana del 22 al 26 del mes en curso fue resultado, sobre todo, del cambio de valuación de los activos internacionales del banco central.

El instituto central refiere que en ese lapso realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 11,449 millones de pesos.

Lo anterior, añade, derivado de una contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 16,565 millones de pesos.

Asimismo, por una expansión por 5,116 millones de pesos debido a una menor demanda por billetes y monedas por parte del público, que representa la baja de la base monetaria.

De esa forma, el Banxico precisa que dicha base monetaria llega a un saldo de 723,219 millones de pesos, que implicó una variación anual de 13.4 por ciento.

Agrega que la cifra alcanzada por la base monetaria al 26 de octubre representó un descenso de 40,273 millones de pesos en lo que va del año, comportamiento congruente con el ciclo y la estacionalidad de la demanda.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]