Pemex supera expectativas de utilidades

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-29

petróleo

En el reporte trimestral, destacó que al 30 de septiembre el patrimonio consolidado de la petrolera se ubicó en 145 mil millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 29-2012.- En los primeros nueve meses del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) concretó una utilidad neta por 31,900 millones de pesos, debido a mayores ingresos por ventas, los cuales ascendieron a un billón 226 mil millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la paraestatal expuso que el monto de impuestos y derechos aumentó 9.0% en los primeros nueve meses del año para alcanzar 689 mil millones de pesos.

Destacó que al 30 de septiembre el patrimonio consolidado de la petrolera se ubicó en 145 mil millones de pesos, 19 mil millones más que el registrado al 31 de diciembre de 2011.

Agregó que de manera específica, de enero a septiembre pasados las ventas de Pemex en México crecieron 9.5% en tanto que las ventas por exportaciones registraron un incremento de 5.8% para llegar a los 589 mil millones de pesos.

Dicha cifra es 32 mil millones de pesos más comparada con la reportada en el mismo lapso de 2011, debido a una estabilidad lograda en la plataforma de producción y a un mayor precio de la mezcla mexicana de exportación.

Por su parte, las ventas de Pemex crecieron un 4.3% interanual y alcanzaron los 408,918 millones de pesos.

Pemex destacó que sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron 11.7 por ciento interanual.

México es altamente dependiente de sus exportaciones petroleras, cuyos recursos fondean cerca de una tercera parte del presupuesto del Gobierno.

De julio a septiembre se mantuvo la producción promedio de crudo de 2,541 millones de barriles por día (bpd). Tras estabilizar su producción petrolera en 2.5 millones de bpd, luego de años en declive por un menor rendimiento de su gigantesco yacimiento de Cantarell.

(Con información de Notimex)

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]