El cocodrilo más famoso del mundo podría desaparecer

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-29

Lacoste

La marca francesa Lacoste podría quedar en manos de suizos, por pleitos familiares. Maus Freres se queda con la mayoría del capital

PARIS, Francia, oct. 29-2012.- El grupo Maus Freres, distribuidor de ropa deportiva con marcas como Gant y Manor, adquirió gran parte del paquete accionario de Lacoste, esto tras tomar el momento oportuno, en medio de problemas familiares.

Y es que las discusiones entre los herederos de la familia francesa Lacoste, supone un riesgo a la marca del cocodrilo creada en 1933 por el tenista Jean René Lacoste, que va en camino de quedar en manos de una firma suiza.

Maus Freres se quedó con la mayoría del capital de Lacoste al llegar a un acuerdo con un grupo de accionistas de la firma francesa para comprar un 30.3% del capital, que se sumará al 35% que ya controlaba.

Michel Lacoste, ex presidente de la empresa e hijo del fundador, y su hija, Sophie Lacoste Dournel, quien fue nombrada presidenta el pasado septiembre, se encuentran en pleito, tras la puesta en venta de las acciones de Michel y la expulsión de éste del consejo de administración del grupo.

Maus Freres, compró parte Lacoste en 1998, y aseguró a través de un comunicado que ofrece las mismas condiciones de compra al resto de miembros de la familia.

El célebre cocodrilo verde, presente en 110 países y que en 2011 recaudó 1.6 mil millones de dólares, representa un gran pedazo de la moda francesa.

Pero la creación del legendario tenista fallecido en 1996 avanza por el mismo camino que otra gran marca francesa L'Oreal, la firma de cosméticos que también dirime escándalos internos en los tribunales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]