Crédito a las empresas se desacelera en septiembre, por segundo mes

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-29

crédito

Especialistas también esperan desaceleración en los préstamos a hogares y en el crédito hipotecario

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 29 2012.- La tasa de crecimiento real anual de la cartera vigente de la banca comercial continuaría desacelerándose en septiembre, debido principalmente a un menor dinamismo del crédito a las empresas, prevé Banamex Citi.

El coordinador de Estudios Económicos y Sociales del grupo financiero, Eduardo González, refirió que de cara a que el Banco de México (Banxico) publique la actividad crediticia de la banca comercial al sector privado en septiembre, se espera que este portafolio aumente 8.3 por ciento real anual, contra 9.6 por ciento de agosto.

De registrarse una tasa inferior a 10 por ciento, la cartera de crédito vigente al sector privado de la banca comercial registraría su segunda tasa consecutiva de crecimiento de un solo dígito, tras romper en agosto pasado su racha de incrementos de doble dígito después de 12 meses.

"Estimamos que la tasa de crecimiento real anual del crédito vigente total de la banca comercial al sector privado se desaceleró en septiembre", abundó González.

Este desempeño derivó principalmente de un menor ritmo de expansión anual en los préstamos de las empresas, los cuales registrarían en septiembre un crecimiento de 4.6 por ciento, respecto al 7.3 por ciento observado en agosto pasado.

También se espera una desaceleración en los préstamos a los hogares, principalmente del crédito al consumo, el cual pasaría de agosto a septiembre de 17.3 a 16.5 por ciento.

Respecto al crédito hipotecario, estimó una desaceleración moderada, el cual pasaría en el lapso de comparación de un crecimiento de 6.2 a 6.0 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]